domingo, 19 de diciembre de 2010

Bye Carine, bye.


     Ya conocida la noticia desde hace tres días, al principio no iba a comentar nada al respecto de ella, pero con mi decisión de introducir nuevos contenidos en este mi blog  he decido hacer una breve reseña.
Carine Roitfeld, editor-in-chief de la edición francesa de Vogue deja su puesto tras diez años de excelente carrera para "dedicar toda su concentración a proyectos personales". Carine fue considerada desde tiempo atrás como la "sucesora natural" de Anna Wintour debido a su increíble talento para la dirección y el estilismo. Para el mundo de la moda es una noticia bastante triste y sólo queda saber en qué proyectos se embarcará Carine. 
A todo esto me pregunto: ¿Adónde va?, ¿Quién la reemplazará? y ¿Cuán feliz o triste estás tu por su marcha?

Breve biografía:

Nacida en París el 19 de septiembre de 1964 y en el seno de una familia que ella misma describe como Bourgeois, o sea, de clase media bastante acomodada, se convierte en la directora de Vogue París en el año  2001. Comenzó su introducción en la moda a los 18 años como modelo cuando fue descubierta por el asistente de un fotógrafo británico. A esto le siguió su contratación en la revista ELLE como escritora y estilista. Conoció a Mario Testino en el año 1990 y juntos formaron un gran equipo haciendo trabajos para las ediciones de Vogue EEUU y Francia.
Roitfeld se convirtió luego musa y asesora de grandes como Gucci, Tom Ford e Yves Saint-Laurent durante los seis años siguientes.
Jonathan Newhouse, presidente de CondeNast International, la ficha en 2001 para editar Vogue Francia hasta enero de 2011, año en el que dejará la dirección de la revista.

2 comentarios:

  1. seria una pena la retirada de una gran experta como ella!
    felicidades por tu blog! muy buena noticia!

    ResponderEliminar
  2. Una decisión desafortunada la de Carine, yo no sé si celebrar las Navidades, hahaha.
    Muchas gracias por tu coment, tu blog está mucho mejor. Saludos ^^

    ResponderEliminar