domingo, 27 de marzo de 2011

Ella, inspiración.

La vida de María Callas tiene tanto de trágica como de cuento de hadas. Como nadie, logró transformarse de una muchacha gorda y algo desgarbada en una mujer de belleza magnética y gran personalidad. Pero incluso cuando había comenzado la transformación, la tragedia de su vida ya se había iniciado. Esto acontecía en varios aspectos de su vida, como el eterno conflicto que tuvo con su madre, el largo y gradual desarrollo de su vida matrimonial, su relación profundamente emocional con su voz, la enorme dependencia de su relación con Onassis, y la amargura, el dolor y la humillación que le provocaron su abandono. 
Y en forma paralela, además de todas esas tragedias individuales, existieron luchas que nunca cesaron de luchar dentro de ella: la lucha entre la Callas y María, entre la leyenda y la mujer, entre la imagen y la realidad.
Belleza, elegancia, delicadeza..., infinitos adjetivos para describir a la Diva, a mi Diosa. 




4 comentarios:

  1. Elliot sol!
    Soy Sara, de Puebla, no sabía que tenías blog! Te sigo ok? Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Maria Callas según los entendidos, tenía una voz privilegiada, y además, su forma de cantar también encerraba una historia trágica.

    Esta canción me encanta:

    http://www.youtube.com/watch?v=xXzeEfH6PTk&feature=related

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el post su voz estaba tremendamente ligada a sus emociones, está claro que imprimía sus vivencias en cada cosa que cantaba.

    Me encanta el link que has puesto, es una de mis preferidas (y que sirvió de Soundtrack para un peli magnífica).

    Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  4. un antes, un despues y un gran icono de la opera...la mejor violeta, lucia, tosca, norma, gioconda; todo lo que cantaba lo expresaba y transmitia de una forma...sin palabras la neta, como ella misma decia: "la mejor forma de aprender una pieza musical es amandola" y la suya si que era una entrega completa como puede oirse en sus grabaciones. Que mujer!!! :D

    saludos desde merida mexico XD

    ResponderEliminar